mié, 06 nov. | El Mesón Nerudiano

CORRE QUE YA TE AGARRA VIOLETA PARRA

Carla Giannini y Mauricio Rodríguez. Dir. Ruben Correa Una obra inolvidable y necesaria
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CORRE QUE YA TE AGARRA VIOLETA PARRA

Horario y ubicación

06 de nov. de 2019 20:00
El Mesón Nerudiano, Dominica 35, Recoleta, Providencia, Chile

Acerca del evento

En la interpretación de Carla Giannini y Mauricio Gutiérrez, y con la dirección teatral de Rubens Correa, (uno de los directores teatrales argentinos más reconocidos, y director del Teatro Cervantes durante 15 años) “Corre que ya te agarra, Violeta Parra”, es una obra poético-musical que va desovillando el universo de Violeta a través de sus cartas, décimas, obras para guitarra, y por supuesto sus canciones, que hilvanadas como si fueran cuadros de un tapiz a ratos van de la mano con las cuartetas del poeta Nicanor Parra en su texto “Defensa a Violeta Parra”.

La obra transcurre desde un principio con un relato dinámico que va intercalando, poesía en décimas, música e imágenes teatrales, baile de cueca, piezas instrumentales y una guitarra que va tocando obras originales de la folklorista y que va acompañando expresivamente todos los estados anímicos que atraviesa la obra.

Hay una mirada integral que va desde lo más íntimo y delicado hasta lo más emocional y visceral; alegrías, sinsabores y tragedias de su vida, y las resonancias en su alma y su creación.

Se recorren fragmentos de su vida y su trabajo artístico, incluyendo sus tapices, que se llegaron a exponer en el Louvre y su importante tarea como recopiladora de más de 3000 piezas del folclore. Sus proyectos de llevar las canciones de Chile por el mundo, La Universidad del Folclore, La Carpa de La Reina, su militancia artística y social, sus reflexiones sobre el arte y la creación.

Violeta Parra nos seguirá hablando en sus creaciones de nuevos  mundos políticos, de nuevos contratos sociales y nuevas miradas artísticas y estéticas.

“Corre que ya te agarra, Violeta Parra”, viene a interpelarnos en esa búsqueda, que dejó la gran folklorista chilena.

Compartir este evento